Malaga se mueve

20en20, ¿Tienes 15 minutos para verme?

20en20 es una de las actividades que protagonizarán el evento #MalagaSeMueve.

Es una de las actividades que protagonizarán el evento #malagasemueve. Consiste en una dinámica rápida de presentaciones en la que las empresas participantes expondrán sus proyectos innovadores.

20en20, ¿Tienes 15 minutos para verme?

La dinámica del 20en20 será de 15 minutos de presentación para cada ponente, formado por dos minutos y medio para la entrada, diez minutos para la presentación y dos minutos y medio de salida. El formato de presentación será a través de powerpoint, prezi, vídeo, flash interactivo… Aunque el total del archivo, si es vídeo o dinámico, tiene que durar como máximo 8 minutos, para cubrir los 10 minutos de presentación. Para respetar los tiempos de cada participante, es principal ser muy estrictos con los tiempos que cubre cada empresas (15 minutos).

Esperamos que las presentaciones sean de esta manera concretas y vayan directas a exponer de forma sencilla pero clara cada uno de los proyectos.

Os aconsejamos que preparéis bien vuestra charla. No dejéis espacio a la improvisación. Es esencial tener claro qué deseas transmitir a la audiencia. En este encuentro os animamos a que aprovechéis para dejar claro cuál es el objetivo de vuestra empresa, y qué la diferencia de otros negocios o proyectos que ya existen. Algunas sugerencias:

Piensa en la presentación de antemano. No es bueno para los organizadores del evento ni para el público si sólo piensas en lo que vas a decir el día anterior o mientras viajas al evento. Si es necesario, aclara con los organizadores exactamente lo que esperamos de tu charla y qué instalaciones o accesorios necesitará.

Mira a tu audiencia en todo momento, aunque la pantalla con la que está hablando esté detrás tuyo.

Se muy claro acerca de su mensaje clave - y asegúrate de que todo en su presentación sea consistente con, y que apoye, ese mensaje clave. Debe ser capaz de articular el mensaje en una frase o una oración y, de hecho, es posible que desee usar esa frase o frases en una de sus primeras diapositivas, o en una de sus últimas, para recalcar la idea principal.

Aunque puede ser una buena idea usar PowerPoint, Prezi o algún otro programa para hacer tu más visual, a menudo menos puede ser más. Además, puede que no sea útil incluir una tonelada de datos y estadísticas. Cuando se trata de lograr buena presentación, mantener los mensajes sencillos puede ser útil.

Al final del día, la audiencia sólo va a recordar una o dos cosas de tu charla, de modo que céntrate en lo más destacado de tu negocio.