Malaga se mueve

Taller sobre Google Plus

En el proximo #malagasmueve, iremos Más allá del debate sobre la competencia entre Google y Facebook que ocupó las primeras semanas en la vida de Google Plus o de los comentarios sobre si son muchos o pocos los usuarios de la red de Google, y veremos que ésta supone una herramienta de gran utilidad para las empresas. Como poco porque:

Por una parte los +1 suponen un elemento básico para mejorar el posicionamiento en buscadores (bueno en el buscador por excelencia) de nuestra web, nuestro blog o nuestros productos y servicios.

Taller sobre Google Plus

Por otra, porque como herramienta de coordinación y trabajo en equipo, probablemente no tiene comparación con ninguna otra. Y mucho menos con ninguna otra gratuita.

En primer lugar por la posibilidad de crear equipos en base al uso de círculos, compartir la creación y edición de todo tipo de documentos con la integración de Google Docs y vídeos desde Youtube. Y en segundo lugar porque las quedadas son un alternativa gratuita y fantástica a las reuniones presenciales, permitiendo ahorrar en tiempo y en gastos de desplazamiento.

Algunas de sus herramientas y características provienen de servicios y plataformas existentes, como la plataforma de almacenamiento y compartición de fotos de Picasa. Algunas de las características son similares a otras redes sociales populares y plataformas de micro-blogging.

Google+ se abrió a un pequeño número de usuarios para que lo probaran en junio de 2011. Google entonces dio algunas de esas invitaciones iniciales de los usuarios para invitar a un pequeño número de sus contactos. Desde entonces, el servicio está abierto a todo el mundo. Fue revisado en abril de 2012.

Los círculos son sólo una manera de establecer círculos sociales personalizados, ya sea que estén centrados en el trabajo o en actividades personales. En lugar de compartir todas las actualizaciones con una audiencia de cientos o miles de personas, el servicio tiene como objetivo personalizar el intercambio con grupos más pequeños. Características similares están ahora disponibles para Facebook, aunque Facebook es a veces menos transparente en su configuración para compartir.

Por ejemplo, comentar en la entrada de otra persona en Facebook a menudo permite a los amigos de los amigos ver una entrada y también ofrecer comentarios. En Google+, un mensaje no se hace visible de forma predeterminada para las personas que no estaban incluidas originalmente en el círculo en el que se compartió. Los usuarios de Google+ también pueden optar por hacer que las fuentes públicas sean visibles para todos (incluso para los que no tienen cuentas) y estar abiertos a los comentarios de otros usuarios de Google+.

Pues bien, de todo esto hablaremos en el taller sobre "Incorporación de Google+ en la empresa" del próximo viernes 13 de abril dentro de #malagasemueve. Si crees que te puede interesar, no dudes en inscribirte y allí nos vemos.